Computación e informática / Aplicaciones gráficas y multimedia / Software de ilustración y dibujo / MANUAL ILLUSTRATOR CC

MANUAL ILLUSTRATOR CC

MANUAL ILLUSTRATOR CC

, MEDIAACTIVE

26,40 €
IVA inclós
Actualment sense existències
Editorial:
MARCOMBO,EDITORIAL
Any d'edició:
2014
Matèria
Software de ilustración y dibujo
ISBN:
978-84-267-2095-5
Pàgines:
368
Enquadernació:
Rústica
26,40 €
IVA inclós
Actualment sense existències
Afegir a favorits

Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
El área de trabajo
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17
Lección 1. La interfaz de Illustrator CC. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19
Lección 2. Personalizar el espacio de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Lección 3. Cambiar de espacio de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23
Documentos y páginas
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
Lección 4. Crear documentos nuevos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Lección 5. Crear documentos basados en plantillas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Lección 6. Crear y guardar nuevas plantillas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Lección 7. Abrir y cerrar archivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lección 8. Tamaño y orientación de las páginas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Lección 9. Utilizar las mesas de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Lección 10. Aplicar fondos de color. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41
Lección 11. Trabajar con reglas y guías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Lección 12. Configurar y mostrar la cuadrícula. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Lección 13. Guardar ilustraciones y documentos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Acciones básicas
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51
Lección 14. Trabajar con la herramienta Selección. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53

Lección 15. Utilizar las herramientas Lazo y Varita mágica. . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lección 16. Rotar y mover objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Lección 17. Variar la escala de objetos.59
Lección 18. Distorsionar objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lección 19. Copiar y duplicar objetos .64
Lección 20. Agrupar, desagrupar y expandir objetos .66
Lección 21. Bloquear y desbloquear objetos.68
Lección 22. Alinear objetos.70
Lección 23. Organizar objetos en superposiciones .72
Lección 24. Combinar y descombinar objetos.74
Lección 25. Cortar, separar y dividir objetos .76
Dibujar formas simples
Introducción .79
Lección 26. Crear rectángulos y cuadrados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Lección 27. Dibujar elipses y círculos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Lección 28. Dibujar arcos.86
Lección 29. Trazar polígonos y estrellas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Lección 30. Crear y editar destellos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Dibujar formas complejas
Introducción .95
Lección 31. Crear espirales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Lección 32. Crear una cuadrícula. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
Lección 33. Dibujar con la herramienta Lápiz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lección 34. Utilizar la herramienta Pluma .105

Líneas, curvas y trazados
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .107
Lección 35. Trazar líneas rectas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
Lección 36. Añadir puntas de flecha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .111
Lección 37. Modificar puntas de flecha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lección 38. Modificar puntos de ancla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Lección 39. Convertir rectas a curvas y viceversa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .117
Lección 40. Modificar las características del trazo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Lección 41. Borrar contornos con la herramienta Borrador. . . . . . . . . . . . . . . . .122
Pintar y rellenar
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .125
Lección 42. Añadir relleno a un objeto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Lección 43. Borrar rellenos y trazos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Lección 44. Crear muestras y sincronizar con Adobe Kuler. . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Lección 45. Trabajar con grupos de colores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
Lección 46. Utilizar degradados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .138
Lección 47. Crear degradados sobre trazos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
Lección 48. Modificar degradados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Lección 49. Aplicar degradados radiales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .146
Lección 50. Crear un objeto de malla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148
Lección 51. Convertir degradados en objetos de malla. . . . . . . . . . . . . . . . . . .150
Lección 52. Rellenar con motivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .153
Lección 53. Crear un patrón propio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .155
Lección 54. Crear un grupo de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .158
Lección 55. Pintar grupos de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .160

Lección 56. Utilizar la herramienta Creador de formas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163
Lección 57. Dibujar con pinceles caligráficos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
Lección 58. Dibujar con pinceles de dispersión, arte y motivo. . . . . . . . . . . . . . . 167
Lección 59. Crear un pincel a partir de una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
Trabajar con textos
Introducción .171
Lección 60. Escribir un texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173
Lección 61. Aplicar formato al texto.175
Lección 62. Insertar y trabajar con textos largos .178
Lección 63. Crear y aplicar estilos de texto.181
Efectos de texto
Introducción .185
Lección 64. Girar y escalar el texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187
Lección 65. Editar caracteres como objetos individuales.189
Lección 66. Conocer los pictogramas y las fuentes OpenType. . . . . . . . . . . . . . . 191
Lección 67. Transformar textos en contornos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
Lección 68. Pasar de texto a grupo de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . 195
Lección 69. Añadir efectos al texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198
Lección 70. Ceñido de texto alrededor de un trazado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201
Lección 71. Introducir texto en un trazado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Lección 72. Aplicar efectos al texto en trazado.205
Lección 73. Crear efecto en un texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 208
Capas y acciones en Illustrator
Introducción .211
Lección 74. Organizar y modificar objetos en capas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 213

Lección 75. Bloquear y desbloquear elementos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
Lección 76. Capas visibles e invisibles. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .217
Lección 77. Capas imprimibles y editables. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .219
Lección 78. Modificar el color de las capas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .221
Lección 79. Grabar una acción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223
Lección 80. Reproducir acciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 226
Perspectiva y extrusión
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .229
Lección 81. Reflejar objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .231
Lección 82. Aplicar extrusión y profundidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .233
Lección 83. Utilizar extrusiones biseladas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235
Lección 84. Asignar ilustraciones a un objeto 3D. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .237
Lección 85. Rotar objetos en 3D. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240
Lección 86. Colores de extrusión e iluminación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 242
Lección 87. Utilizar perspectiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .245
Opciones avanzadas
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .249
Lección 88. Fusionar objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251
Lección 89. Modificar objetos fusionados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .253
Lección 90. Distorsionar objetos con envolventes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .255
Lección 91. Modificar y eliminar efectos envolventes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259
Lección 92. Aplicar máscaras de recorte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .262
Lección 93. Editar y modificar máscaras de recorte. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .264
Símbolos
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .267

Lección 94. Utilizar símbolos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 269
Lección 95. Encontrar símbolos en la biblioteca .271
Lección 96. Modificar y duplicar símbolos.273
Lección 97. Expandir una instancia de un símbolo.276
Lección 98. Crear nuevos símbolos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 278
Lección 99. Utilizar símbolos como conjuntos.281
Lección 100. Modificar apariencia de conjuntos de símbolos .284
Mapas de bits
Introducción .287
Lección 101. Importar un mapa de bits. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 289
Lección 102. Trabajar con archivos enlazados e incrustados. . . . . . . . . . . . . . . . 291
Lección 103. Importar imágenes de Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 293
Lección 104. Convertir una imagen en vector editable .296
Lección 105. Modificar los resultados de un calco interactivo.300
Lección 106. Calcos y grupos de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 302
Lección 107. Rasterizar un dibujo.304
Lección 108. Aplicar efectos de rasterizado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 306
Filtros, efectos y trazos artísticos
Introducción .309
Lección 109. Utilizar efectos artísticos .311
Lección 110. Aplicar desenfoques.314
Lección 111. Aplicar un efecto de trazo de pincel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 317
Lección 112. Utilizar efectos de pixelizar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 320
Lección 113. Trabajar con efectos de bosquejar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 323
Lección 114. Utilizar un efecto de textura .326

Lección 115. Aplicar efectos de distorsión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .329
Lección 116. Trabajar con galerías de efectos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 332
Imprimir y exportar
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .335
Lección 117. Imprimir ilustraciones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .337
Lección 118. Guardar un archivo en formato PDF. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 340
Lección 119. Compartir en Behance. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .342
Lección 120. Exportar a Adobe Photoshop. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 344
Illustrator e Internet
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .347
Lección 121. Optimización para Internet. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 349
Lección 122. Crear animaciones de Flash. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 353
Lección 123. Crear mapas de imágenes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .358
Lección 124. Generar código CSS en Illustrator. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 359
Lección 125. Utilizar la ayuda de Illustrator CC. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .361

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático. Los libros están dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Illustrator CC, el conocido programa de diseño y dibujo vectorial de la compañía Adobe, se estudia en profundidad el uso de prácticamente todos los comandos de esta aplicación para facilitar el proceso de dibujo y creación de diseños interesantes e innovadores y , a la vez, sorprendentes. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. La versión más reciente de Illustrator presenta un gran número de novedades, así como de mejoras, consiguiendo una vez más la complicidad entre el usuario y la aplicación gracias a un uso cada vez más intuitivo y al alcance de prácticamente todos. De este modo, Illustrator es utilizado con un mayor grado de perfección por los profesionales del sector y por los aficionados al diseño. Las novedades que contiene la versión CC de la aplicación son realmente extraordinarias, empezando por la posibilidad de mantener sincronizados aspectos como colores (desde el nuevo panel Kuler) y fuentes con la nube (de ahí el nombre elegido para la nueva suite). También es una gran novedad la herramienta Retocar texto y la creación de pinceles a partir de fotografías, así como la generación de código CSS para insertarlo posteriomente en un editor web. Todo esto permite una creación de proyectos mucho más fluida, en parte gracias a la mejora en el rendimiento del programa en el momento de la renderización y la actualización de cambios, sobre todo sobre el texto. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 17 apartados de este volumen, se convertirá en un experto en dibujo vectorial y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propias creaciones personales o profesionales. De este modo aprovechará al máximo las principales utilidades que ofrece el programa.

Articles relacionats

  • EL GRAN LIBRO DE ILLUSTRATOR
    EDUARDO GUARNIZ IZQUIERDO
    Desde los minúsculos iconos de una aplicación hasta los avisos publicitarios de una revista, de los embalajes de todo tipo de productos a las impresiones gigantográficas que los anuncian, los dominios de Adobe Illustrator se extienden a través de múltiples formatos, plataformas (Mac, PC o iPadOS) y, principalmente, medios: todo soporte gráfico o electrónico, papeles y pantallas...
    Actualment sense existències

    34,80 €

  • APRENDER ILUSTRATOR 2020 CON 100 EJERCICIOS PRACTI
    LLENA SONIA
    Adobe apostó hace años por un programa para el diseño vectorial que permitiera a sus usuarios crear dibujos de forma libre y sencilla, Illustrator. Hoy en día, Illustrator es una de las aplicaciones de diseño vectorial más utilizadas en el mundo. Gracias a las constantes mejoras que la compañía ha introducido, se ha convertido en una herramienta extraordinaria, con un gran pot...
    Actualment sense existències

    21,40 €

Altres llibres de l'autor

  • APRENDER ACCESS 2016 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    , MEDIAACTIVE
    Actualment sense existències

    19,80 €

  • APRENDER INTEGRACION ENTRE PHOTOSHOP ILLUSTRATOR E INDESIGN
    , MEDIAACTIVE
    Photoshop, Illustrator e InDesign comparten muchas de sus herramientas y recursos, pero cada aplicación tiene unas prestaciones específicas que la hacen idónea para ciertos procesos, y el usuario avanzado ha de saber a qué aplicación recurrir en cada momento. En general, reservamos para Photoshop el trabajo con fotografías e imágenes de mapas de bits, recurrimos a Illustrator p...
    Actualment sense existències

    18,60 €